Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVAMENTE SE REGISTRAN LARGAS COLAS PARA OBTENER CITAS EN EL HIPÓLITO UNANUE

  Desde muy tempranas horas de la madrugada de hoy, se registran largas colas de ciudadanos en las afueras del hospital Hipólito Unanue de...

 



Desde muy tempranas horas de la madrugada de hoy, se registran largas colas de ciudadanos en las afueras del hospital Hipólito Unanue de Tacna, pese a que innovaron con citas por aplicativo digital.

 

Muchos adultos de la tercera edad, personas en sillas de ruedas, madres con niños en brazos pernoctan para obtener una cita médica en alguna especialidad, lamentablemente la actual directora Shirley Valdivia Huanacune no ha logrado solucionar ese problema.

 

Como se recuerda, en la gestión del exdirector del Unanue, Edgar Concori, se anunció el empleo de un aplicativo digital “Hospital Tacna” para la obtención de citas, ello no estaría dando los resultados esperados, pues los adultos mayores y ciudadanos de bajos recursos son los más afectados al no poder emplear dicha modalidad.

Por otra parte, ciudadanos denuncian que, taxistas de diversas empresas de radiotaxi han convertido en su paradero informal las afueras de emergencia del nosocomio, ocasionando incomodidad y saturación en el ingreso del personal de Salud y de los pacientes.

Tacna