Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY POBLADORES DE CURIBAYA SE REUNIRÁN CON AUTORIDADES DE EGESUR

  Tras la marcha realizada ayer por la mañana por parte de pobladores de Curibaya, encabezado por su alcalde, Ernesto Alvarado, el día de ...

 



Tras la marcha realizada ayer por la mañana por parte de pobladores de Curibaya, encabezado por su alcalde, Ernesto Alvarado, el día de hoy a las 10 a.m. se reunirán con el gerente de la empresa Egesur, Juan Flores Carcahusto y otros para que escuchen sus demandas.

Según el integrante de la comisión de Defensa de los Intereses de Curibaya, Daniel Laqui, quien señaló a Radio Positiva que, dicho grupo también lo conforma el alcalde Ernesto Alvarado y el que ingresará a partir del 2023.

Los mismos que en representación del pueblo, piden la paralización de la Central Hidroeléctrica Aricota I y II y que se baje el caudal para Ite a 700 o 800 l/s para la agricultura, ya que, desperdician el agua al mar, señalan.

Asimismo, recomiendan a Ite que analice y ejecute proyectos de represamiento de aguas, pues Curibaya ha estado por más de 40 años siendo sobreexplotada en su laguna.

“Defenderemos nuestras aguas hasta con nuestras vidas”, dijeron.

Hoy en día, los anexos de Totorales y Paquiña son los más afectados, tras el bombeo que hace Egesur para dotar de agua a Ite a raíz de la rotura de tubería ocurrida el 5 de noviembre, y lamentablemente  chacras y predios privados se inundan afectando a la producción agrícola de su pequeña agricultura.

Tacna