Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD PATRIOTICA DEL PERÚ: "ES GRAVE, INCONSTITUCIONAL Y SE ESTÁ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN "

  Como se recuerda, ayer la Comisión de Descentralización del Congreso, aprobó con 10 votos a favor el dictamen del proyecto de Ley N°2882...

 



Como se recuerda, ayer la Comisión de Descentralización del Congreso, aprobó con 10 votos a favor el dictamen del proyecto de Ley N°2882-2022 que, propone eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales como autoridades políticas designadas a cargo del MININTER.

Sin embargo, frente al particular, se pronunció el presidente de la Sociedad Patriótica del Perú, Ciro Silva, quien se muestra en desacuerdo y señala que, “después de 201 años que se elimine dichos cargos es muy lamentable, por ello, pide que se replantee la decisión y se designe una comisión de Alto Nivel. Además, entre las consecuencias que podría traer es que, se estaría distorsionando la función que cumplen los prefectos, subprefectos, es grave porque se está violando la Constitución Política, es inconstitucional, indicó.

Según la congresista Nilza Chacón de Fuerza Popular, impulsora del proyecto, sostiene que tras la eliminación de estos cargos, el Estado peruano ahorraría 67 millones de soles.

Para un agricultor es muy difícil hacer llegar sus necesidades al gobierno central, por ello, pobladores de Candarave y Jorge Basadre en diálogo con Radio Positiva, dijeron estar en desacuerdo con la aprobación del cuestionado proyecto de Ley.

Tacna