Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROYECTO DE ADELANTO DE ELECCIONES SE DEBATIRÁ ESTE VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

  El fujimorista, Nano Guerra, quien preside la Comisión de constitución del congreso presentó el proyecto de predictamen a base de las inic...

 


El fujimorista, Nano Guerra, quien preside la Comisión de constitución del congreso presentó el proyecto de predictamen a base de las iniciativas de Susel Paredes y Digna Calle, con respecto al adelanto de elecciones.

 “El presidente y la primera vicepresidenta de la República elegidos en las Elecciones Generales 2021, concluyen su mandato el 28 de julio del 2023. Los congresistas de la República y los parlamentarios andinos elegidos en el mismo proceso electoral culminan su representación el 26 de julio del 2023″, se lee en la propuesta.

Luego de aprobarse el proyecto, el presidente de la república deberá de convocar a las elecciones en un plazo de cuatro meses y los comicios deberían desarrollarse en marzo.

Se puede aprobar en dos legislaturas distintas con 87 votos en sesiones diferentes del Pleno o con 66 votos y luego ser sometida a referéndum. Esta segunda vía resulta más razonable tomando en cuenta que la actual legislatura termina en diciembre y la próxima comienza en marzo.

Con menos de 24 horas de anticipación, el presidente de la Comisión de Constitución, había enviado este proyecto a los integrantes de su comisión para que sea deliberado el viernes 25 de noviembre.

Tacna