Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SINDICAN QUE ELECCIONES EN EL C.P. ARICOTA FUERON FRAUDULENTAS

Al conocerse los resultados de las elecciones de autoridades municipales de Centros Poblados, publicados por parte de la municipalidad pro...



Al conocerse los resultados de las elecciones de autoridades municipales de Centros Poblados, publicados por parte de la municipalidad provincial, pobladores del C.P. Aricota mostraron su indignación al sindicar que las elecciones en ese lugar fueron fraudulentas.

 

Dan por ganadora a la señora Hulda Nunaraque Mamani, sin embargo, el otro candidato a Aricota, Mario Carrazco, dio cuenta que al momento del conteo de los votos, permitieron el ingreso del esposo de Nunaraque, cuando ello es irregular y solo pueden estar los personeros.

 

Carrazco, cuenta que ayer a primera hora fue a la sede de la municipalidad de Candarave, para hacer los reclamos  al gerente de Planificación y Presupuesto, y la Asesora Legal,al ser estos los encargados del proceso el día de las elecciones, sin embargo, le indicaron que ya había una lista ganadora y no se podía hacer más.

 

Otros pobladores, sindican al señor Claudio Quenta, Presidente del Comité Electoral, de parcializarse con la ganadora, “ayer pedimos que se anule las elecciones, pues iba a ser un empate”, dijeron.

 

Además reclaman que, al momento de las elecciones, “personas  foráneas vinieron a sufragar sin DNI, pero a los pobladores de la zona no se les permitió votar de la misma forma, fue un proceso irregular, las elecciones fueron fraudulentas. El único responsable ha sido el presidente del comité electoral”, mencionaron.

 

Cabe resaltar que, las impugnaciones contra el resultado son resultas en primera instancia  por el Comité Electoral  y en última instancia por el Concejo Municipal Provincial, según Ley N°28440, ley de elecciones de autoridades municipales de centros poblados.

 

 

Tacna