Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SISMO MULTIPELIGRO A NIVEL NACIONAL PARA EL PRÓXIMO LUNES 07 A LAS 8:00 DE LA NOCHE

    Este 07 de noviembre a las 8:00 pm se tiene programado el último simulacro multipeligro a nivel nacional. Precisamente, Jorge de L...

 


 


Este 07 de noviembre a las 8:00 pm se tiene programado el último simulacro multipeligro a nivel nacional.

Precisamente, Jorge de Lama, jefe de INDECI Tacna comunicó que esta actividad simulará un sismo de 8.2° en el litoral tacneño con la consecuencia de un tsunami.

De  Lama señalo que será en las faldas de cerro Intiorko, en Alto de la Alianza, en donde se ubique la zona de operaciones en las que participarán autoridades del Cuerpo de Bomberos de Tacna, Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Sanidad y voluntarios. Los participantes tendrán que movilizarse hasta el COER para poder recabar la información correspondiente y poder actuar frente a posibles afectaciones.

Además, recomendó que cada núcleo familiar tiene que establecer su plan correspondiente ante cualquier movimiento telúrico. También añadió que la mochila de emergencia debe de estar lista para que pueda ser retirada a tiempo luego de haber permanecido a salvo durante sismo.

Según De Lama expresó que la zona sur del país espera un sismo de mayor magnitud debido a la acumulación de energía por más de 150 años.

“Una casa y un carro se pueden reconstruir pero una vida humana no tiene precio”, remarcó.

Tacna