Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBPREFECTURA DE JORGE BASADRE RECHAZA QUE CONGRESO BUSQUE ELIMINAR PREFECTURAS REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALES

  Hace meses atrás, la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Diana Gonzales, informó que el miércol...

 


Hace meses atrás, la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Diana Gonzales, informó que el miércoles 2 de noviembre se debatirá el pre dictamen que busca eliminar los cargos de prefectos y subprefectos designados por el Ministerio del Interior (Mininter).

El Proyecto de Ley N° 2882- 2022 dispone la eliminación de las Prefecturas Regionales, Subprefecturas Provinciales y Distritales. Frente a ello, la Subprefectura Provincial Jorge Basadre, presidido por Cesar Castro Ala, emite un pronunciamiento en rechazo a tal proyecto y en apoyo al presidente Pedro Castillo.

Para lo cual los Subprefectos distritales de Ite e Ilabaya y Tenientes Gobernadores se pronuncian brindando su solidaridad y respaldo al presidente Castillo “ante las diversas acciones vertidas del plan golpista de la ultraderecha parlamentaria, como la "acusación constitucional", violentando normas constitucionales, con el único propósito de capturar el gobierno solo para beneficiar los intereses de un pequeño grupo de poder económico de la "oligarquia limeña, capitalista", pretendiendo quebrar la Gobernabilidad y crear una crisis politica, social y económica”, se lee.

Además, señalan que el Proyecto de Ley en mención atenta contra  la fortaleza de todo gobierno republicano con 201 años de existencia y hace hincapié en el rol que cumplen las Prefecturas, Subprefecturas y tenencias a nivel nacional, ya que,  son la primera línea supervisando y hacen que se cumplan todos los programas que brinda el gobierno para los más necesitados y también desarrolla acciones en busca de la paz social y garantías ciudadanas.

Finalmente, el pronunciamiento dice: “exhortamos a los 130 congresistas a analizar y evaluar esa errada decisión que piensan aprobar”.

Tacna