Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

A PESAR DE RECHAZO CONTUNDENTE DE ILABAYEÑOS, AUN CONTINÚA PROCESO DE LICITACIÓN DE CARRETERA “GALLINAZOS”

    “Lamentamos que el señor alcalde de Ilabaya nos complique la vida para los años siguientes, hoy el alcalde Juan Paria se debe pronunci...

 


 “Lamentamos que el señor alcalde de Ilabaya nos complique la vida para los años siguientes, hoy el alcalde Juan Paria se debe pronunciar”, dijo un poblador de Mirave a Radio Positiva.

La población ilabayeña continúa recolectando firmas para presentar un memorial en rechazo a la ejecución de la carretera “Gallinazos”, requisito mencionado por el Gerente Nicandro Machaca a pobladores en marcha contra la licitación de la cuestionada carretera.

Según los pobladores del lugar, el alcalde y sus trabajadores hace meses atrás expusieron el proyecto, pero a voz tajante le dijeron NO, han trascurrido meses y a pesar de ello, la obra continúa en proceso de licitación, pese a no ser de urgencia en la gestión saliente.

Por su parte, la municipalidad de Ilabaya,  sostiene que el "Mejoramiento y Rehabilitación de la Red Vial TA-571, Tramo Empalme PE-1S-Anexo Ticapampa, Distrito de Ilabaya-Jorge Basadre-Tacna" sí cuenta con declaración de impacto ambiental, pero no está socializada, según los vecinos.

Rober Perca, especialista en gestión pública, señala que “el único que puede detener el proceso de licitación es el alcalde, según las normativas vigentes, asimismo recomienda a la autoridad  a desistir, pues está jugándose  un presupuesto enorme del pueblo”.

Tacna