Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY VENCE PLAZO PARA QUE ALCALDE DE ILABAYA DESISTA DE LICITACION DE CARRETERA

Pobladores de Ilabaya, tras reuniĆ³n de urgencia y marcha contundente, presentaron un memorial al alcalde Juan Paria, donde piden la cancel...







Pobladores de Ilabaya, tras reuniĆ³n de urgencia y marcha contundente, presentaron un memorial al alcalde Juan Paria, donde piden la cancelaciĆ³n de la licitaciĆ³n de la carretera “Gallinazos”.

Obra costarĆ­a cerca de S/200 millones de soles y no estĆ” socializada, por su parte el representante del Frente de Defensa de Ilabaya, de la AsociaciĆ³n de Virgen del Carmen de Ilabaya y de la ComisiĆ³n de  Usuarios del Sub Sector HidrĆ”ulico de Ilabaya y sociedad civil en dicho memorial, sostienen que, se debiĆ³ priorizar proyectos se agua potable, servicios bĆ”sicos, salud, educaciĆ³n, reasentamiento de Mirave y no la ejecuciĆ³n de una carretera a menos de dos meses de culminar la gestiĆ³n del alcalde Paria.

 

En el memorial se lee que se basan en "la Ley de Contrataciones del Estado, art. 30.- cancelaciĆ³n 30.1, donde se describe que la entidad puede cancelar en cualquier momento previo a la adjudicaciĆ³n de la buena pro, mediante una resoluciĆ³n motivada en razones de fuerza mayor, cuando desaparezca la necesidad de contratar o cuando persistiendo la necesidad, el presupuesto inicial tenga que destinarse a otros propĆ³sitos de emergencia (…)".

 

Asimismo, le dan plazo hasta el dĆ­a de hoy jueves 3 de noviembre para que el alcalde Paria responda tal pedido, caso contrario radicalizaran la medida de lucha.

 

En diĆ”logo con Radio Positiva, poblador de Chejaya, insta a los vecinos a “no perder  las esperas y tener una  visiĆ³n a futuro”. TambiĆ©n, pide al nuevo alcalde, Juan OrdoƱez a realizar auditorias y sanciones ejemplares a los que resulten responsables de acciones irregulares.

Tacna