Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY VENCE PLAZO PARA QUE ALCALDE DE ILABAYA DESISTA DE LICITACION DE CARRETERA

Pobladores de Ilabaya, tras reunión de urgencia y marcha contundente, presentaron un memorial al alcalde Juan Paria, donde piden la cancel...







Pobladores de Ilabaya, tras reunión de urgencia y marcha contundente, presentaron un memorial al alcalde Juan Paria, donde piden la cancelación de la licitación de la carretera “Gallinazos”.

Obra costaría cerca de S/200 millones de soles y no está socializada, por su parte el representante del Frente de Defensa de Ilabaya, de la Asociación de Virgen del Carmen de Ilabaya y de la Comisión de  Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Ilabaya y sociedad civil en dicho memorial, sostienen que, se debió priorizar proyectos se agua potable, servicios básicos, salud, educación, reasentamiento de Mirave y no la ejecución de una carretera a menos de dos meses de culminar la gestión del alcalde Paria.

 

En el memorial se lee que se basan en "la Ley de Contrataciones del Estado, art. 30.- cancelación 30.1, donde se describe que la entidad puede cancelar en cualquier momento previo a la adjudicación de la buena pro, mediante una resolución motivada en razones de fuerza mayor, cuando desaparezca la necesidad de contratar o cuando persistiendo la necesidad, el presupuesto inicial tenga que destinarse a otros propósitos de emergencia (…)".

 

Asimismo, le dan plazo hasta el día de hoy jueves 3 de noviembre para que el alcalde Paria responda tal pedido, caso contrario radicalizaran la medida de lucha.

 

En diálogo con Radio Positiva, poblador de Chejaya, insta a los vecinos a “no perder  las esperas y tener una  visión a futuro”. También, pide al nuevo alcalde, Juan Ordoñez a realizar auditorias y sanciones ejemplares a los que resulten responsables de acciones irregulares.

Tacna