Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BOMBA DE TIEMPO: GESTIÓN DE FELIX MORALES EN LOCUMBA, DEJARÍA CERCA DE 50 PERMANENTES

  La gestión del alcalde, Félix Morales en la comuna provincial, calificada por muchos como “pésima e ineficiente”, traería un dolor de ca...

 


La gestión del alcalde, Félix Morales en la comuna provincial, calificada por muchos como “pésima e ineficiente”, traería un dolor de cabeza para el entrante, Julio Dávalos en la transferencia de gestión.

“La actual autoridad dejaría cerca de 50 trabajadores permanentes y dentro de los que piden dicha permanencia habría, incluso, subgerentes y hasta un ex jefe de personal”, según fuentes cercanas.

El alcalde saliente no controló bien el sistema administrativo, ni logístico, por ello es que muchos de sus trabajadores y hombres de confianza permanecieron 4 años consecutivos y se alistan para pedir permanencia y reposición con documentos sustentatorios de la gestión saliente.

En la actualidad hay un descontrol administrativo y Félix Morales, ya sabría de esta situación que será inevitable para la de Dávalos, se avecina una crisis administrativa.

Como se recuerda, este 2022 se pasó más en campaña política, sin lograr su cometido, organizando, incluso,  fastuosos carnavales  y aniversarios, además de festejo de cumpleaños en pleno estadio de Locumba. Ahora estos son los resultados: sin obras de trascendencia, según pobladores, quienes detallan que no se terminó hasta la fecha el Centro de Salud de Locumba, bocatomas del rio Locumba, obras de agua potable para consumo humano, no hubo apoyo a los agricultores, sumado al caos administrativo que dejara muchos procesos judiciales.

Dato: Del PIA (S/243  703  357) y PIM (S/495 363  369) ha gastado un 58.2%, según el devengado de S/288  136 172 soles hasta el 5 de diciembre del 2022.

Tacna