Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISARÍA EJECUTADA POR EL GRT NO FUNCIONA EN CIUDAD NUEVA

Tras la ola de inseguridad que atraviesa Tacna, se conoció que los municipios no han invertido porcentajes aceptables en los cuatro años d...



Tras la ola de inseguridad que atraviesa Tacna, se conoció que los municipios no han invertido porcentajes aceptables en los cuatro años de gestión para combatir la inseguridad, según la data del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Sin embargo, el Gobierno Regional de Tacna no es la excepción, pues este ha ejecutado S/4 137 11 para la creación de una comisaría tipo C en Ciudad Nueva que fue entregada el 26 de agosto del 2021, actualmente inoperativa y que el predio no estaría saneado por el Municipio de Ciudad Nueva.

 

Ante ello, el jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera Montenegro, sostiene que “hay un procedimiento administrativo que se tiene que revisar para la entrega del bien y luego lo tiene que autorizar el comando, pero el municipio debe realizar todos los procedimientos, no puedo recibir una comisaría que no sigue los procedimientos”, dijo.

 

Este mes se cumplirá un año y cuatro meses de inaugurada la comisaría 28 de Agosto en el distrito de Ciudad Nueva y hasta el momento el edificio de tres pisos y 770 m2 no funciona, pese a estar construido totalmente e implementado con mobiliario y artefactos.

 

Rivera López, refiere que en la gestión del gobernador Juan Tonconi no se ha cumplido con la compra de 30 patrulleros para comisarías, tal como lo solicitaban al GRT, indicó.

 

Fuente: Con Diario Sin Fronteras y Radio Positiva

Tacna