Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO: PRESENTAN MOCIÓN PARA DECLARAR NULA RESOLUCIÓN DE VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO

La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático) presentó una moción que busca la nulidad de la resolución del Congreso de la República que ...


La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático) presentó una moción que busca la nulidad de la resolución del Congreso de la República que declara la vacancia del expresidente Pedro Castillo por incapacidad moral.

En la moción se indica que el mensaje de Castillo fue “sorpresivo” sin que constara ningún acta protocolar presidencial y que su mensaje fue “en atención a las acciones obstruccionistas del Congreso presentadas a lo largo de su gobierno”, además de que dicha decisión se informaría a la Organización de Estados Americanos.

Agregan que el mensaje de Castillo fue una declaración de “mensaje” televisado y que no existió ningún acta presidencial, así como ningún acto de procedimiento administrativo que sea secreto.

“Tampoco se emitió ninguna norma ni orden escrita a las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional ni a ninguna fuerza externa para impedir ni obstaculizar el funcionamiento del Poder Legislativo o Poder Judicial ni otra institución autónoma, ni de ninguna institución mencionada en su mensaje”, se alega.

Por ello, consideran que la Mesa Directiva apresuró una vacancia express contra Castillo “violando flagrantemente el Reglamento del Congreso”, ya que convocó a una sesión del pleno del Congreso con carácter de urgencia sin tener programado una agenda sin que haya una moción.

El documento lleva como respaldo las firmas la expremier y legisladora Betssy Chávez (Perú Democrático), Pasión Dávila (Concertación Nacional) y Paúl Gutiérrez (Bloque Magisterial).

FUENTE : CORREO


Tacna