Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA DOBLE PAGO DEL ESTADO A TRES FUNCIONARIOS DE DIRESA TACNA

  Según el informe de Control Especifico N°017-2022-2-0776-SCE, la Contraloría General de la República halló responsabilidad penal en tres...

 



Según el informe de Control Especifico N°017-2022-2-0776-SCE, la Contraloría General de la República halló responsabilidad penal en tres funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, quienes entre los años 2021 y 2022 recibieron doble percepción de ingresos provenientes del Estado, provocando vulneración a la Ley Marco del Empleo Público y la Ley del Servicio Civil.

 

Se trata de la responsable de la jefatura de Equipo de Trabajo y Presupuesto, el jefe de la Oficina de Logística y el jefe de Equipo de Trabajo de Administración de Recursos Humanos, quienes se encuentran vinculados a la entidad mediante el régimen laboral N° 276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público”, y para acceder otro ingreso adicional presentaron declaraciones juradas en las que afirman no percibir otros ingresos del Estado.

 

·         El primer caso, corresponde a la responsable de la jefatura de Equipo de Trabajo y Presupuesto,quien incurrió en doble percepción al cobrar S/ 25 418 por realizar servicios por terceros a las municipalidades distritales de La Yarada-Los Palos y Pocollay.

·         Similar situación ocurrió con el jefe de la Oficina de Logística, quien además de cobrar su sueldo mensual en la entidad, también recibió de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva el importe de S/ 8800, al realizar servicios para la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la mencionada comuna.

·         El tercer caso es d el jefe de Equipo de Trabajo de Administración de Recursos Humanos, realizó un servicio a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva por S/ 3000, monto que fue cobrado durante el primer trimestre del 2022, adicionalmente al salario que mensualmente percibía del Estado por laborar para la Diresa Tacna.

Segun Contraloría corresponde al director de la Diresa Tacna tomar acciones para deslindar responsabilidades y a la Procuraduría de la Contraloría General de la República para que inicie las acciones penales en contra de los funcionarios involucrados.

Tacna