Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIAN QUE PAGARON DINEROS A DIRIGENTE PARA PRESUNTAS COIMAS AL ALCALDE MEDINA POR TERRENOS

  El regidor Juan Llanqui hizo una visita a la asociación Hijos del Nuevo Amanecer en Gregorio Albarracin, terreno de más de 5 mil m2 pe...



 

El regidor Juan Llanqui hizo una visita a la asociación Hijos del Nuevo Amanecer en Gregorio Albarracin, terreno de más de 5 mil m2 perteneciente a la comuna provincial de Tacna, donde exdirigentes y pobladores denunciaron haber pagado S/1 000 soles y demás al dirigente Melesio Cutipa para presuntas coimas al alcalde Medina a cambio de obtener actas de posesión.

 

Ese terreno se ubica en el distrito albarracino y la comuna provincial de Tacna sería la propietaria, actualmente cuenta con luz y agua provisional, desde el 19 de diciembre de este año. Hecho que es extraño, indica Llanqui porque todo ha sido muy apresurado, ya que son terrenos usurpados desde el 2019, acotó.

 

Un exdirigente contó a Llanqui  que recibe amenazas de muerte, tras haber sido desaforada por no estar de acuerdo con cobros irregulares por parte del dirigente Melesio Cutipa.

Otro caso es el de una ciudadana que aduce haber comprado el terreno en este sector, pero ahora no la reconocen como tal.

Un tercer caso es el de una madre de familia que obtuvo un traspaso y empezó a construir en dichos terrenos con autorización del dirigente Melesio, pero se apoderaron de los materiales y otras cosas.

Ante las graves acusaciones, el regidor Juan Llanqui de la MPT, anunció que denunciará penalmente al alcalde Julio Medina, procuradora, dirigente Melesio Cutipa y posiblemente también a los regidores.

Tacna