Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿MILAGRO DE NAVIDAD? ELECTO GOBERNADOR DE TACNA, LUIS TORRES AFRONTARÁ INVESTIGACIONES EN LIBERTAD

  Como se recuerda, la tarde del 23 de diciembre se tenía que conocer la decisión final del magistrado Juan Portugal Vega, respecto a la c...

 



Como se recuerda, la tarde del 23 de diciembre se tenía que conocer la decisión final del magistrado Juan Portugal Vega, respecto a la cesación de prisión preventiva del electo gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, sin embargo, recién en la madrugada de hoy 27 de diciembre, según la resolución n°03 ha sido notificada a Torres, donde declara fundado el pedido de cese de prisión preventiva.

En otras palabras, el electo Torres, afrontará las investigaciones en su contra en libertad, tras obtener comparecencia con restricciones y podrá asumir el cargo de gobernador regional de Tacna enero próximo. 

Torres Robledo, tendrá que cumplir las siguientes  reglas de conducta tras la comparecencia con restricciones:

·         Prohibición de comunicarse con sus co imputados.

·         Prohibición de comunicarse con los órganos de prueba personal en la presente investigación preparatoria.

·         Deberá concurrir a todos los llamados efectuados por el Ministerio Público.

·         Obligación de acudir al órgano jurisdiccional para firmar mensualmente.

·         Obligación de no ausentarse de la localidad, salvo medien motivos atendibles previa comunicación y justificación ante la jefatura.

·         Deberá pagar una caución económica de S/25 000 soles que deberá ser abonada en el plazo de cinco días hábiles de notificada la resolución.

Tacna