Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTA DINA BOLUARTE ANUNCIA ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES PARA EL 2024

En un mensaje al país, la presidenta Dina Boluarte Zegarra, anunció que presentará un proyecto de ley para adelanto de elecciones generale...



En un mensaje al país, la presidenta Dina Boluarte Zegarra, anunció que presentará un proyecto de ley para adelanto de elecciones generales para abril del 2024, tras pedido de gran parte de ciudadanos en el país.

"Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía; y en consecuencia, con la responsabilidad que implica el ejercicio de la acción del Gobierno, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento", expresó.

Informó, además, que hasta la fecha de los comicios adelantados, el Gobierno promoverá la concertación en el Congreso de una ley de reforma del sistema político que permita a los peruanos contar con un sistema democrático y de gobierno más eficiente, transparente y participativo; ajeno a toda práctica de corrupción y con partidos legitimados con la participación ciudadana.

“Invocó a todas las fuerzas políticas y sociales del país y al pueblo a participar en dicho proceso a fin de consolidar la democracia”, enfatizó.

Boluarte, también “anuncio la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social”.

“He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, señaló en su mensaje a la Nación.

 

Tacna