Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA PIERDE UN MILLÓN DE DÓLARES AL DÍA EN EL SECTOR TURISMO

  Según el exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón Cohaila, “Tacna pierde 1′000,000 de dólares diariamente en el ...

 



Según el exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón Cohaila, “Tacna pierde 1′000,000 de dólares diariamente en el sector turístico y 400′000,000 anualmente”.

 

Tacna al ser una ciudad dedicada netamente al comercio y turismo se ha visto afectada con la crisis política y social        que se vive actualmente en el Perú. “Son terribles para el sector turismo”, dijo.

 “Para Tacna es un duro golpe después de lo que hemos vivido, recordemos que todas las ciudades se habían reactivado pero Tacna seguía con la frontera cerrada, tenemos grandes problemas aún”, apuntó.

 

Rendón Coahuila enfatizó que el mismo día en que el presidente Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso y el estado de excepción los chilenos que almorzaban en los restaurantes de Tacna dejaron sus platos, tomaron sus vehículos y se regresaron a su país.

 

Por su parte, considera que, el sector hotelero, gastronómico y comercial no encuentran la estabilidad que desean para reactivarse económicamente y esto perjudica a los emprendedores y empresarios en plena campaña navideña.

 

Fuente: Con Correo Tacna y Radio Positiva

Tacna