Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CREARÁN INSTITUTO DE CÉLULAS MADRE Y MEDICINA REGENERATIVA EN LA UNJBG

  La próxima creación del Instituto de Células Madre y Medicina Regenerativa en la UNJBG se anunció como parte de un proyecto de investi...



 

La próxima creación del Instituto de Células Madre y Medicina Regenerativa en la UNJBG se anunció como parte de un proyecto de investigación que plantea una potencial opción terapéutica para enfermedades hepáticas crónicas mediante el uso de células madre denominado “Regeneración tisular en un modelo experimental de fibrosis hepática crónica mediante xenotrasplante de células madre mesenquimales”, cuya presentación se realizó durante esta semana en la Casa de Estudios y contó con la presencia de investigadores nacionales e internacionales que integran el equipo de colaboradores del proyecto.

 

La UNJBG será la primera universidad nacional en contar con un Centro de Investigación en Medicina Regenerativa que se implementará con el objetivo de tratar enfermedades crónicas que son problemas prioritarios de atención del país como enfermedades hepáticas, cardiovasculares, respiratorias, renales entre otras.

 

La información se conoció en el marco de la presentación del proyecto de investigación financiado con fondos de canon, sobrecanon y regalías mineras, que permitió la presencia de investigadores nacionales e internacionales de destacada trayectoria profesional, quienes fueron recibidos en la UNJBG por el rector Dr. Javier Lozano Marreros junto al equipo investigador del proyecto liderado por el Dr. Claudio Ramírez Atencio, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana.


Tacna