Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIAJES A LIMA SE REANUDAN, PERO PRECIOS SE DUPLICAN

  Tras largos días de bloqueos en la carretera Panamericana, sector de Chala- Arequipa, la Policía logró desbloquear la vía, ayer por la t...

 


Tras largos días de bloqueos en la carretera Panamericana, sector de Chala-Arequipa, la Policía logró desbloquear la vía, ayer por la tarde.

Ante el panorama de días atrás, diferentes empresas interprovinciales habían suspendido la venta de pasajes, pero desde hoy se conoce que, en el terminal terrestre de Tacna y Arequipa, la venta de los pasajes hacia Lima se ha reanudado, pero se ha elevado a un 100% y  200% el costo.

En el caso de Tacna, el pasaje a Lima se vende al 100% más de lo normal, es decir; si antes se vendía en S/130 hoy costaría cerca o más de S/200 soles.

Mientras que, en Arequipa con el mismo destino el costo es de S/150 a más, según denuncias pobladores, cuando normalmente la tarifa era de S/70 soles.

“Algunos tenemos que pagar el capricho para llegar a nuestros  lugares de origen. La empresa no tiene conciencia, exigimos intervención de Indecopi”, aducen.

En Puno el panorama es distinto, pues el terminal zonal permanece con las puertas cerradas, no hay venta de pasajes.

Tacna