Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: NUEVA GESTIÓN DE ALCALDE DE SOCABAYA INSTALÓ UN JACUZZI DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD, SEGÚN CONTRALORÍA

  El alcalde de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, pese a tener poco más de 20 días en el cargo, está en la mira, tras la denuncia que hi...

 


El alcalde de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, pese a tener poco más de 20 días en el cargo, está en la mira, tras la denuncia que hizo la Contraloría, dando cuenta que al interior de la comuna se instaló un jacuzzi.

El informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/1313-SOO, evidenció que la municipalidad remodeló el despacho de la Alcaldía, reduciendo espacios de la sala de reuniones, e instalando en los servicios higiénicos un jacuzzi con su respectiva terma y una máquina trotadora, en beneficio particular del titular de la entidad.

Los recursos públicos en la Municipalidad Distrital de Socabaya, fueron destinados para fines ajenos a la gestión pública, debido a diversas remodelaciones realizadas al Palacio Municipal, por parte de la gestión que inició funciones el 1 de enero de 2023.

La Contraloría también informa que esas remodelaciones realizaron sin contar con órdenes de compras y/o servicios correspondientes, por lo que durante los trabajos ejecutados no se contó con requerimiento del área usuaria (Oficina de Administración), y sin realizar cotizaciones a fin de contratar a los proveedores que ofrezcan un mejor precio y calidad de bienes y servicios.

Asi también, el 23 de enero de 2023 la Gerencia Municipal ratificó que los trabajos se realizaron sin órdenes de compra y/o servicios e indicó que se ha ordenado el retiro del jacuzzi y la máquina trotadora. Además, a la fecha de emisión del informe no se había efectuado el pago al proveedor o proveedores que realizaron la remodelación.

El objetivo del proyecto de inversión pública es proporcionar adecuadas condiciones de prestación del servicio de administración pública de la municipalidad hacia la población usuaria del distrito de Socabaya. Sin embargo, las remodelaciones efectuadas no contribuirían con la finalidad pública y su disposición sería irregular.

 

Tacna