Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA LIMA, CALLAO, CUSCO Y PUNO

El gobierno declaró el estado de emergencia en diversas ciudades del país, entre ellas los departamentos de Cusco, Lima y Puno, y en el Ca...



El gobierno declaró el estado de emergencia en diversas ciudades del país, entre ellas los departamentos de Cusco, Lima y Puno, y en el Callao, según el Decreto Supremo 009-2023-PCM del diario oficial El Peruano.

Su aplicación se inicia el 15 de enero, y se prolongará durante los siguientes 30 días calendario.

La declaración del estado de emergencia abarca, además de a las jurisdicciones mencionadas, a la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac; así como a las provincias de Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios.

De igual modo, se dispone la aplicación de dicho estado de excepción al distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, del departamento de Moquegua.

Incluidas también en el estado de emergencia figuran las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte, Central, el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y el Corredor Vial Interoceánica Sur.

De otro lado, da cuenta que desde el 15 de enero, y por 10 días calendario, se aplicará en el departamento de Puno la inmovilización social obligatoria, entre las 20:00 y las 04:00 horas.


Tacna