Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE CULTURA ENTREGARÁ BONO DE 820 SOLES A TRABAJADORES DEL ARTE

  La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció que se entregará un bono de S/ 820 soles a las personas que forman parte del Regist...

 


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció que se entregará un bono de S/ 820 soles a las personas que forman parte del Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (Rentoca), a fin de brindarle apoyo a este sector duramente golpeado a causa de la pandemia por el covid-19, con una inversión aproximada de tres millones de soles.

Esta medida permitirá que los trabajadores del arte y la cultura puedan reactivarse económicamente, mientras se sigue trabajando en la recuperación del sector.

“Como lo adelantaron el jefe del Gabinete y el ministro de Economía, el Estado ha destinado aproximadamente 3 millones de soles que permitirá entregarle a los artistas, trabajadores del arte y la cultura inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y las Artes una subvención de 820 soles”, señaló.

 “Para la quincena de febrero haremos el lanzamiento de los estímulos económicos, que tendrá un apoyo de más de 25 millones de soles para favorecer a las industrias culturales”, enfatizó.

La titular de Cultura anunció que se trabaja en el relanzamiento de la programación de TVPerú, el canal de todos los peruanos, dándole un enfoque más intercultural a sus programas.

Fuente: Con el Peruano

Tacna