Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNOS REGIONALES PLANTEAN AJUSTAR CRONOGRAMA PARA ADELANTO DE ELECCIONES

  Ante las protestas en regiones del país, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, se mostró a ...

 


Ante las protestas en regiones del país, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, se mostró a favor de acelerar el adelanto de elecciones, que según las autoridades electorales, se podría desarrollar una primera vuelta en cuatro meses.

 

“La población dice que se vaya el Ejecutivo y el Legislativo, pero en el marco del respeto a la legitimidad vigente y lo que corresponde ahí es plantear una salida, y nosotros lo hemos planteado que tienen que ajustarse los cronogramas y ayer el presidente del JNE ha dicho que ellos sí se puede desarrollar en cuatro meses la primera vuelta y en dos meses posterior, la segunda vuelta, siempre y cuando se eliminen las elecciones primarias. Esa es la ruta que debemos seguir elecciones inmediatas”, señaló.

 

 “Arequipa ya tiene más de 180 millones de soles, entre diciembre y enero, que ha perdido en el agro. Tenemos en el turismo más de 100 millones que se han perdido. Tenemos las actividades agropecuarias, mineras, artesanal, y la construcción que están paralizadas. Las nuevas autoridades ya tenemos 21 días que no podemos ejecutar las obras porque no hay insumos. Ahora el GLP está por encima de los S/ 100″, agregó Sánchez.

 

En otro momento, el presidente de la ANGR señaló que el diálogo, no solo debe estar centrado en el Ejecutivo y gobiernos regionales o las organizaciones de base o dirigentes sino que también debe estar involucrado el Legislativo.

 

“Hacemos un llamado al Congreso de la República que mire a las regiones, que se enganche con las regiones y atienda los reclamos. Ahora pensar en reformas políticas, particularmente estamos de acuerdo, pero no es el momento. Hay que darle una salida democrática y legal que tenemos”, finalizó.

 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, emitió un comunicado en el que asegura que su institución se encuentra en condiciones de adelantar las elecciones generales a diciembre del 2023 sacrificando las elecciones primarias.

Fuente: Con Gestión

Tacna