Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POSIBLE ESCASEZ DE POLLO EN EL SUR AFECTARÍA A CONSUMIDORES

    De S/8.50 a S/11.00 soles se elevó el precio del kilo de pollo en mercados tacneños, tras una escasez que se estaría avecinando, seg...

 


 

De S/8.50 a S/11.00 soles se elevó el precio del kilo de pollo en mercados tacneños, tras una escasez que se estaría avecinando, según las vendedoras del mercado La Agronómica, en cuestión de minutos se acaban los pollos.

 

Para el presidente de la plataforma del Frente de Defensa del Avelino Cáceres en Arequipa,  Yasmani Cayo, señala que,  “no solamente hay suba en productos cárnicos, sino en verduras y  fruta por los bloqueos de las carreteras”.

 

Referente al pollo; ave de corral muy consumida a nivel nacional, señaló que, “las empresas de Rico Pollo y San Fernando están poniendo obstáculos para vender, quieren que los intermediarios vayan a sus empresas a adquirir el producto por temor a la no llegada de la mercancía por las manifestaciones y bloqueos”, según el presidente del mercado San Camilo.

 

Además, Cayo menciona que la carne de cordero también está escaseando, la de alpaca ingresa de vez en cuando y la de res si hay en Arequipa por la misma crianza de los ganaderos de la zona.

 

“En cuanto a la fruta, llega si hay tregua, lamentablemente los productos de la sierra como la papa, quinua y otros no llegan por los bloqueos fuertes en las carreteras”, agregó.

 

Yasmani Cayo pide que Boluarte se ponga en el lugar del pueblo, pues si la convulsión sigue, nos vamos a quedar desabastecidos, dijo.

 

Tacna