Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT APRUEBA INCREMENTO DE ARBITRIOS EN UN 9.68%

El Concejo Municipal de Tacna   aprobó los nuevos costos de las tasas de arbitrios en un 9,68 %, en cumplimiento con la Ley de Tributación M...



El Concejo Municipal de Tacna  aprobó los nuevos costos de las tasas de arbitrios en un 9,68 %, en cumplimiento con la Ley de Tributación Municipal.

Según los funcionarios, ”el incremento responderá a mejorar el servicio de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y seguridad ciudadana en forma eficiente”.

Lamentablemente, dada la coyuntura actual afectaría al bolsillo del poblador, pues el reajuste de las tasas de los arbitrios municipales oscila entre S/1 a s/4 soles de acuerdo al sector y los servicios prestados.

Asimismo, la nueva gestión del alcalde Pascual Guisa, señala que,  “cada año, entre los meses de octubre y diciembre, se hace un análisis de costos en las gerencias que brindan dichos servicios para que sean aprobados hasta el 31 de diciembre con una ordenanza municipal. Estas acciones no se llevaron a cabo en el último año de la gestión pasada, por lo que se tuvo que hacer el reajuste desde el 2021, con el acumulado del índice de precios al consumidor (IPC)”.

Tacna