Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ROBERT PERCA: “SOLO HAY UN CAMINO POSIBLE Y ES LA PAZ”

En declaraciones a Radio Positiva, el basadrino y especialista en Gestión Pública, Robert Perca, exhortó a los manifestantes a que reflexi...



En declaraciones a Radio Positiva, el basadrino y especialista en Gestión Pública, Robert Perca, exhortó a los manifestantes a que reflexionen y no permitan que el país caiga al abismo.

“Vamos a llegar a un punto donde todos ( o casi todos) seremos pobres,  como país estamos cayendo al abismo, y es lo que quiere la izquierda radical para luego decir “Nueva Constitución”, yo les invoco a la paz; es el único camino”, dijo.

Según el análisis que realizó, Perca, sostiene que, es la izquierda la que viene promoviendo la renuncia de Boluarte a través de “protestas” especialmente en el sur del país. Si la renuncia se da, se tendría que aplicar el artículo 115 de la Constitución Política, el cual manda que las funciones de Presidente de la República lo asuma el Presidente del Congreso y este, convoca de inmediato a elecciones, pero no indica el tiempo para desarrollarse la elección o si son explícitamente elecciones generales. En ese contexto, asumiría la Presidencia de la República José Williams Zapata y la Presidencia del Congreso la fujimorista Martha Moyano.

Aunque Zapata asuma la presidencia no cesarán las protestas, asegura, Perca, donde el hoy Premier  José Williams Zapata al ser un militar retirado, ha sido jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (2006) y jefe de la operación Chavín de Huántar (1997), endurecería la respuesta frente al caos que vienen originando las “protestas”

Finalmente, señala que tanto a la izquierda como a la derecha no le importan las muertes de nuestros compatriotas, sino que están haciendo política con ellos.

“Tacneños, reflexionemos, no podemos seguir en esta situación. Estamos destruyendo nuestro país, democracia y economía. Sólo hay un camino posible y es la paz. Yo sé que eso una gran parte no quiere escuchar, pero no existe otro camino”, manifiesta.

Tacna