Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIA CONTRA BETSSY CHAVEZ Y EXMINISTROS SE VERÁ EL 20 DE ENERO EN AUDIENCIA

  Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, dispuso que el viernes 20 de enero, a las 08:30...

 


Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, dispuso que el viernes 20 de enero, a las 08:30 horas sea la audiencia de la Denuncia Constitucional nro. 328 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Se los acusa por ser los presuntos autores de la comisión del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y alternativamente por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado.

Lady Camones informó que la subcomisión ha recibido el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas elaborado por el congresista Wilson Soto Palacios (AP) de la Denuncia Constitucional nro. 328, y que el documento ya se ha distribuido a los miembros de la subcomisión.

De otro lado, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales invocó a sus colegas legisladores a reflexionar sobre la decisión adoptada en la víspera de archivar la propuesta de inhabilitación por 10 años para el legislador Freddy Díaz Monago.

Durante la sesión de ese grupo de trabajo, dijo que se “no se debe avalar hechos que avergüenzan a este Congreso”.

Fuente: Con Andina

Tacna