Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VICTOR GUTIERREZ, EXALCALDE DE PAMPA SITANA: “LAS BALAS ESTÁN MATANDO A NUESTROS HERMANOS”

  Ante las   47 muertes que se han registrado desde el inicio de las manifestaciones en el país, se pronunció el exalcalde de Pampa Sitana...

 


Ante las  47 muertes que se han registrado desde el inicio de las manifestaciones en el país, se pronunció el exalcalde de Pampa Sitana, Víctor Gutiérrez, señalando que “las balas están matando a nuestros hermanos”.

“Esas acciones merecen un repudio de toda la población. Peruanos tenemos que tener corazón, han fallecido hermanos nuestros”, dijo muy mortificado la exautoridad de Sitana, Víctor Gutiérrez.

“No se está respetando el primer derecho que tiene la persona; la vida. Hago una convocatoria a todos nuestros paisanos de Tacna, prendamos una vela en la puerta de nuestras casas y oremos por las vidas de nuestros compatriotas y por los gobernantes para que ablanden su corazón”, acotó.

Gutiérrez también culpó a los altos mandos de las Fuerzas de la PNP haciéndolos   responsables de las muertes, ya que “los soldados y policías solo reciben órdenes”, refirió. Asimismo, dijo que en el Perú no se está respetando los derechos humanos, no se está siguiendo los protocolos para los enfrentamientos y pidió que el Tribunal Internacional intervenga en nuestro país ante la flagrancia en la violación a los derechos humanos.

Tacna