Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE ILABAYA DA ULTIMATUM A EMPRESA PRISMA POR INCUMPLIR BENEFICIOS LABORALES A OBREROS

  Como se recuerda, ayer por la mañana, aproximadamente 40 obreros que ejecutan la obra “Mejoramiento del servicio de provisión de agua pa...

 



Como se recuerda, ayer por la mañana, aproximadamente 40 obreros que ejecutan la obra “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego de los sistemas de riego menor Piérola y Gallinazos en el Anexo de Ticapampa del Distrito de Ilabaya” en Jorge Basadre, hicieron un plantón, exigiendo el cumplimiento de sus beneficios laborales y salarios.

 

Esperaron la llegada del alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda, regidor Javier Checalla y representantes de la empresa Prisma, estos últimos solo llegaron en la tarde, según el secretario general de Construcción Civil, René Quispe.


Según Quispe, algunos representantes de la empresa llegaron con dinero en efectivo para pagar los salarios de los obreros, pero no fue la totalidad.

En vista de los hechos, el alcalde Ordoñez, conoció que no se les está pagando AFP, seguro, no se les brinda implementos de seguridad a los obreros, por ello, anunció que se aplicará penalidades a la empresa por incumplimiento de beneficios laborales. En tanto, Prisma deberá ajustarse a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo como a las leyes laborales.

 

 

Tacna