Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA ES DECLARADA EN EMERGENCIA POR 60 DÍAS TRAS INTENSAS LLUVIAS Y HUAICOS

  El Consejo Regional de Arequipa decidió declarar en emergencia por sesenta días a toda la región, con la finalidad de atender a los da...



 

El Consejo Regional de Arequipa decidió declarar en emergencia por sesenta días a toda la región, con la finalidad de atender a los damnificados de las 8 provincias que fueron afectados por las fuertes lluvias que se registran en la actualidad y que ha cobrado la vida de 40 personas, así como afectación de 538 km de vías, 34 puentes, 10 km de canales de regadío, 128 bocatomas y 5495 viviendas de las cuales 122 están inhabitables; dejando como saldo 20 mil 700 personas afectadas.

 

Una de las zonas más afectadas y que requiere atención inmediata, es el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná, donde la tarde del último domingo se registró la entrada de un huaico que arrasó con decenas de viviendas y dejó varias víctimas fatales. Seguido de otro el día lunes.

 

Los centros poblados de Secocha, Urasqui y Pampa Lima, quedaron incomunicados y se registran más de 100 desaparecidos.

 

La maestra Marivel Cari, desde Urasqui, hace un llamado para que se brinde apoyo a los damnificados con viveres, medicinas, ropa de temporada.

“No podemos ser indiferentes, sabemos que la crisis en el país afecta a todos, pero

es triste ver a niños que han quedado huérfanos, adultos que se han quedado sin sus casas, madres que han perdido hijos. Aquí en las zonas afectadas de Arequipa se han quedado sin nada, ayudemos, por favor”, dijo a Radio Positiva.

 

Por su parte, el alcalde de Mariano Nicolas Valcarcel, William Alvarado como medida de apoyo brindo su vivienda para que algunos afectados pernocten, mientras el gobierno nacional envía ayuda.

 

Tacna