Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONSEJO REGIONAL DE TACNA NO SUSPENDIÓ A TORRES DE CARGO DE GOBERNADOR

    Ayer, el Consejo Regional de Tacna se reunió para debatir la moción que buscaba elevar un informe al JNE para tratar la situación del ...

 


 

Ayer, el Consejo Regional de Tacna se reunió para debatir la moción que buscaba elevar un informe al JNE para tratar la situación del gobernador Luis Torres Robledo, tras la orden del Poder Judicial que revocó la cesación de detención domiciliaria.

Los consejeros Juan Ramos Arocutipa, Wilber Humire Mamani, Juliana Jungbluth Nieto, Fredd Calisaya Yapura y Oswaldo Tellez Paco, solicitaron al pleno evaluar la situación legal de Torres, tras revocarse la resolución judicial que ordenó la detención domiciliaria.

 

Ramos enfatizó que Torres labora bajo la modalidad de teletrabajo gracias a una resolución de la gerencia general; sin embargo, no existe las condiciones legales para que él se acoja a esa modalidad, la cual entró en vigencia durante los primeros años de la pandemia.

 

Sin embargo, en la votación quedó 4 a favor y 4 en contra, donde el presidente del consejo, Manuel Mori emitió el voto dirimente y voto en contra.

A favor:

Juliana Isabel Jungbluth Nieto, Fredd Paul Martín Calisaya Yapura, Juan Ramos Arocutipa , Oswaldo Téllez Paco.

 

En abstención:

 

Yancarlo Acero Arias, Wilver Helton Humire Mamani

 

En contra:

 

Manuel Isaías Mori Mamani , Aldo Wilfredo Ticona Apaza, Juan Velásquez Limache y Miguel Ángel Sierra Cayo.

 

Cabe señalar que,  la Resolución N°039-2020-SERVIR-PE que facultaba el teletrabajo no ha sido prorrogada para este año.

Tacna