Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECLARAN MONUMENTO INTEGRANTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A IGLESIA SAN BENEDICTO DE TARATA

La Iglesia San Benedicto de Tarata, es una de las más antiguas del departamento, posee elementos arquitectónicos de la época virreinal, ad...



La Iglesia San Benedicto de Tarata, es una de las más antiguas del departamento, posee elementos arquitectónicos de la época virreinal, además muestra la evolución del aspecto cultural y religioso de la provincia de Tarata. Se inauguró el 3 de enero de 1741, y continúa siendo usada por la comunidad; por lo que forma parte de la memoria colectiva del departamento de Tacna.

En las últimas horas, a través de la Resolución Viceministerial N° 000034-2023-VMPCIC/MC de fecha 30 de enero del 2023, el Ministerio de Cultura declara a la Iglesia San Benedicto monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

La declaratoria permitirá defender y proteger con mayor eficacia los bienes culturales de la región Tacna, además de ejecutar las medidas necesarias para garantizar la defensa de nuestro Patrimonio Cultural, las cuales estarán a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

Tacna