Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“TODA CONSTITUCIÓN DEBE SUFRIR CAMBIOS, PERO AHORA LAS CONDICIONES NO ESTÁN DADAS”

  Para el ex prefecto de Tacna, abogado y profesor, Walter Gómez, el cambio de Constitución no es recomendable dada la coyuntura en el paí...

 


Para el ex prefecto de Tacna, abogado y profesor, Walter Gómez, el cambio de Constitución no es recomendable dada la coyuntura en el país.

A través de Radio Positiva, Gómez, comentó que “no se puede hablar de una nueva Constitución, pero sí de una mejorada, aunque actualmente las condiciones no están dadas para hacerlo, ya que la derecha e izquierda no han demostrado acciones en pro del país”, precisó.

Según su análisis, lo que está en disputa es el “poder político”, manejar el Estado, ese poder está unido con el “poder económico”, es lo que busca la derecha, sostiene.

Mientras que, la izquierda condiciona y propone (hoy por hoy), a través del parlamentario Jaime Quito, debatir el adelanto de elecciones para este año 2023 y consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con una asamblea constituyente o no.

Según, la exautoridad lo más viable sería apoyar la propuesta del Ejecutivo para que este año se lleven las elecciones y se modifique la Constitución.

“Es una iniciativa que hay que apoyar porque el Parlamento ha entrampado el adelanto de elecciones, tenemos que actuar con responsabilidad para mejorar nuestro país. El Perú es más grande que sus problemas”, finalizó.

Tacna