Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARATA Y UNJBG FIRMAN CONVENIO PARA CONTAR PRÓXIMAMENTE CON FILIAL EN LA ZONA ANDINA

  En las zonas rurales constantemente ocurre el despoblamiento y ello ocasiona que los más jóvenes migren a otras ciudades de la periferia...

 



En las zonas rurales constantemente ocurre el despoblamiento y ello ocasiona que los más jóvenes migren a otras ciudades de la periferia para tratar de tener un mejor porvenir.

Si se brinda mejores oportunidades educativas, sociales, económicas en las zonas andinas, el panorama puede cambiar.  Por ello, en Tarata, el alcalde Kenny Menéndez Copaja y el rector Javier Lozano Marreros de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann suscribieron un convenio para contar con una filial próximamente en la zona.

 

Así como también,  desarrollar proyectos de impacto social en la provincia, realizar investigación en Tarata, y contar con estudiantes de los últimos años para prácticas pre-profesionales.

 

El rector de la UNJBG, respecto a la filial,   manifestó que es necesario realizar un estudio previo para evaluar las condiciones y requerimientos necesarios.

 

Por otro lado, la comitiva de la UNJBG visitó  el Fundo Mocara;  terreno con fines de investigación de la Casa de Estudios, ubicado en el distrito Héroes Albarracín – Chucatamani y el Centro Poblado de Kallapuma,  zonas donde se vienen desarrollando investigaciones de impacto.


Tacna