Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SANTOS SILVA: “EL TELETRABAJO NO APLICA BAJO NINGUN SENTIDO PARA TORRES”

  Hasta el momento, hay tres pedidos de suspensión contra el gobernador Luis Torres Robledo, quien ejerce el cargo bajo la modalidad de “t...

 



Hasta el momento, hay tres pedidos de suspensión contra el gobernador Luis Torres Robledo, quien ejerce el cargo bajo la modalidad de “teletrabajo”, pese a que el Gobierno no prorrogó la vigencia de este.

El consejero Juan Ramos Arocutipa, la consejera Juliana Isabel Jungbluth Nieto y un ciudadano presentaron el pedido en pro de la gobernabilidad. Corresponde al Consejo Regional de Tacna convocar a una sesión extraordinaria para abordar el pedido de Ramos, primeramente, teniendo en cuenta que el JNE notificó al Consejo Regional abordar el tema.

En declaraciones a Radio Positiva, el constitucionalista Santos Silva, comentó que, el Consejo Regional debe basarse en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, art 31, inc.2, que establece que el Consejo debe suspender en el cargo al gobernador que por mandato judicial cumple un arresto, debiendo asumir funciones la Vice Gobernadora.

“No se puede ejercer el cargo cuando una persona ha infringido el código penal o cometido un ilícito, por ello el Poder Judicial decidió que tenga prisión domiciliaria”, indicó.

Silva, exhorta a los consejeros regionales a que se basen en el principio de la gobernabilidad y los derechos públicos, pues aparentemente no los conocen, donde dentro de estos, está el de transparencia.

“… los cargos públicos y transparentes se desarrollan en una entidad pública, no en recinto privado o domicilio, pues gozaría de muchos derechos como la inviolabilidad y otros…hay una contraposición totalmente fuerte e incompatible, el cargo de gobernador jamás puede ejercerse dentro de un recinto, basándonos en el principio de la gobernabilidad y los derechos públicos”, acotó.

“Ahorita lo que conviene a Tacna es tener a un gobernador en total ejercicio del cargo, el teletrabajo no aplica bajo ningún sentido para Torres”, manifestó.

Finalmente hizo un llamado de atención a la vicegobernadora para que adopte una posición clara respecto al tema legal de Torres.

Tacna