Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“NOS INTERESA QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES TRABAJEN Y SE REINICIEN LAS OBRAS Y PROYECTOS”

  Tras sostener reunión el día de ayer 6 de febrero, el presidente de la Junta de Usuarios de Locumba y representante del Consejo de Cuenc...

 


Tras sostener reunión el día de ayer 6 de febrero, el presidente de la Junta de Usuarios de Locumba y representante del Consejo de Cuenca en Tacna, Hermen Gutiérrez, dio a conocer a Radio Positiva los pormenores tratados.

 

“La reunión la convocó el Consejo directivo de la Junta de Usuarios de Locumba para abordar el tema hídrico y conocer la respuesta  del alcalde provincial de Jorge Basadre frente al incremento de caudales de los ríos y temporal de lluvias”, dijo.

Además, relató que según las evaluaciones son 21 bocatomas que han sido dañadas en mayor y menos grado en la provincia. Por ello, buscan que se reinicien los trabajos con la nueva gestión municipal, ya que, han quedado obras y proyectos relacionados al recurso hídrico inconclusos, como: bocatomas, nuevos canales, expedientes inconclusos, titulación de predios, encauzamiento de ríos, rehabilitación de riego tecnificado para la frontera agrícola y otros.

ARICOTA II

Por su parte, Gutiérrez, considera que se ha logrado avanzar los trabajos, sin embargo aun demoraría 6 meses más. En cuanto a la rehabilitación de canal de Tacalaya el próximo año debería ejecutarse, el túnel Ichicollo podría momentáneamente llevar recursos hídricos a la laguna Aricota, agregó.

“Voy a exigir planteamientos claros para que se de el afianzamiento de la laguna Aricota, hago un llamado a los integrantes del Consejo de Cuenca para trabajar el problema de Aricota y el valle de Locumba, necesitamos llevar ayuda, maquinarias y otros”, señaló.

Finalmente dio a conocer de manera extraoficial que para mañana 8 de febrero tendrá reunión con autoridades a las 9 a.m.

Tacna