Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POR MAYORÍA, CONSEJO REGIONAL APROBÓ INICIAR TRÁMITE PARA SUSPENDER A TORRES

  La tarde de ayer, en sesión de Consejo Regional se abordaron diversos puntos, entre ellos, la suspensión del gobernador regional, Luis T...


 

La tarde de ayer, en sesión de Consejo Regional se abordaron diversos puntos, entre ellos, la suspensión del gobernador regional, Luis Torres; pedido realizado por cuatro consejeros regionales.

 

Según la documentación presentada el día 6 de febrero, los consejeros: Oswaldo Tellez Paco, Juan Ramos Arocutipa, Juliana Nieto y Fredd Calisaya fueron los que solicitaron al Consejo tratar la suspensión del gobernador, tras la Resolución Judicial, emitida por la Sala de Apelaciones de Tacna en el expediente N°00964—2022-84—2301-JR-PE-04 donde disponen revocar la resolución que declaró fundado el pedido de cesación  de detención domiciliaria de Torres.

 

Por mayoría, con 7 votos a favor, el Consejo Regional aprobó iniciar el trámite para la suspensión de Torres como gobernador regional, los próximos días será notificado para que pueda ejercer su defensa.

 

Por su parte, la vicegobernadora, se pronunció al respecto, y señaló que “no existe  inestabilidad al interior del GRT”, tal como lo calificaba el consejero Ramos Arocutipa. En otro momento, Velasco, indicó que actualmente el gobernador cumple con sus sus funciones desde su domicilio, y no le consta que documentos hayan salido de la institución a casa del gobernador, por lo que se encuentra a la espera de la decisión que adopte el Consejo Regional y el JNE.

Tacna