Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRAS ESCASEZ DE LLUVIAS, BUSCAN DECLARAR EN EMERGENCIA HÍDRICA LA CUENCA CAPLINA – UCHUSUMA

El gerente general del Proyecto Especial Tacna, Carlos Alberto Hurtado Aspilcueta, informó el problema de escasez hídrica que se presenta ...



El gerente general del Proyecto Especial Tacna, Carlos Alberto Hurtado Aspilcueta, informó el problema de escasez hídrica que se presenta en la región en una reunión sostenida con el gobernador regional e integrantes del Consejo de Recursos Hídricos.

 

“Se presenta escasez de lluvia en la represa de Paucarani. Actualmente hay 3.2 millones de m³ de agua, cuando en estas fechas, el año pasado su volumen era 5 millones de m³. Paucarani, es la represa que abastece de agua a la población de Tacna”, señaló Hurtado.

 

“Estamos camino a una escasez hídrica, por lo tanto, vamos a buscar los mecanismos para solicitar una declaratoria de emergencia ante la Presidencia de Consejo de Ministros”, acotó.

 

Se conoce que conformarán una comisión técnica integrada por especialistas de diferentes instituciones involucradas como el PET, EPS, ALA, Senamhi, INDECI y gobiernos locales y con una posible declaratoria de emergencia hídrica, se busca la perforación de nuevos pozos en Viñani, optimizar los pozos que opera la EPS Tacna, actualmente en 60%, y recuperar los pozos de El Ayro.

Tacna