Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HERNAN CAPACUTE: “EN CANDARAVE SE REQUIERE APOYO URGENTE”

Como se recuerda, días atrás, las fuertes lluvias afectaron a la Posta de Salud del anexo de Totora en la provincia de Candarave, pese a l...



Como se recuerda, días atrás, las fuertes lluvias afectaron a la Posta de Salud del anexo de Totora en la provincia de Candarave, pese a la infraestructura de material noble, los techos, camas, colchones y algunas áreas quedaron afectadas.

En el anexo de Totora, también su autoridad, Pompeyo Flores, pidió ayuda a Defensa Civil y autoridades del Gobierno Regional de Tacna, tras afectaciones a viviendas precarias, donde pobladores quedaron damnificados.

Frente al particular, se pronunció a través de Radio Positiva, el ex subprefecto de Candarave, Hernán Capacute, quien considera que las autoridades del Gobierno Regional de Tacna no están actuando rápidamente para hacer frente a la emergencia que hoy atraviesa Candarave a raíz de las fuertes lluvias.

Las  autoridades de Tacna  no hacen nada por nuestros hermanos candaraveños y sí lo hacen, no es suficiente, se requiere apoyo real, apoyo inmediato”, dijo.

Capacute, dio cuenta que fue testigo de los daños en la Posta Médica y viviendas, pero no son los únicos daños registrados en esos sectores, sino también Camiliaca, Totora, Huaytire, Vizcachas, Cairani están sufriendo afectaciones.

Además, acotó que en años anteriores se pudo prevenir que hoy los ganaderos y agricultores se vean perjudicados, pues se pudo apoyar con cobertizos, por ejemplo, pero ni eso hay, mencionó.

“Si bien el hermano alcalde de Candarave, Rafael Vega está apoyando como puede a los afectados, la municipalidad lamentablemente no puede hacer mucho porque está declarada en emergencia, hoy llegaría delegación del GRT”, agregó.

Tacna