Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNJBG TENDRÍA FILIAL EN LOCUMBA, TRAS PEDIDO DE ALCALDE BASADRINO

A través de una reunión sostenida entre el alcalde de Jorge Basadre, Julio Dávalos y el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Gr...



A través de una reunión sostenida entre el alcalde de Jorge Basadre, Julio Dávalos y el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Javier Lozano Marreros se puso de manifiesto el pedido de que la UNJBG tenga su filial en Locumba.

Recordemos que, en campaña política, la hoy autoridad provincial, planteó dicha propuesta para promover la educación superior y universitaria en la provincia. Dávalos cree en la descentralización de los estudios universitarios, donde se eleve la calidad educativa, según refirió.

La misma que se espera pueda ser favorable a través de un convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones y se pueda promover y desarrollar la ejecución de proyectos de investigación y actividades que promuevan el desarrollo de la provincia Jorge Basadre; así como el acceso de los estudiantes universitarios a prácticas pre profesionales, profesionales y pasantías, entre otros.

La filial de la UNJBG en Locumba podría ubicarse en ambientes del Instituto Superior Nuestro Señor de Locumba, según el rector Marreros, quien resaltó que la “infraestructura y diseño arquitectónico son buenas y reúne las condiciones para realizar actividades diversas como una sede de la universidad en Locumba”.

Tacna