Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE CANDARAVE ANUNCIA EJECUCIÓN DE CARRETERAS, EMPLEO Y LEY DE CANON HÍDRICO

  Al término del primer trimestre de gestión municipal, el alcalde de Candarave, Rafael Vega Paniagua, a través de Radio Positiva, manifes...

 



Al término del primer trimestre de gestión municipal, el alcalde de Candarave, Rafael Vega Paniagua, a través de Radio Positiva, manifestó que han encaminado con gestión la ejecución de carreteras, asfaltado de vías, empleabilidad y la Ley de Canon Hídrico.

“Proyectos que han sido encaminados con gestión, como se sabe nuestra municipalidad no tiene recursos, entre ellos, tenemos asegurado el presupuesto para la carretera Candarave- Binacional, asfaltado de Curibaya-Aricota, Yarabamba-Turun Turun- Tacalaya”, dijo.

Vega, menciona que esta última vía tiene un presupuesto de 100 millones y en octubre empezará la obra.

Respecto a la Ley del Canon Hídrico reconoce que por fin se compensará a los candaraveños. “Hemos recibido el apoyo a nivel nacional, hemos sido invitados para participar en la comisión de economía del Congreso, donde se ha aprobado en marzo en el Pleno del Congreso, hemos impulsado esta ley desde el año pasado y por fin es realidad”, detalló.

Respecto al eje de empleabilidad en la zona, agregó que, “el Programa Lurawi Perú regresa a Candarave , permitirá que a través del empleo temporal se contrate a 162 pobladores de Santa Cruz, San Pedro, Candarave, para 4 proyectos en la zona”.

Vega resaltó que a la fecha viene cumpliendo los compromisos de campaña electoral, asimismo, sostiene que se ha reunido 5 veces con el GRT y anuncia que el 15 de abril sería la rendición de cuentas de los 100 primeros días de su gestión.

 

Tacna