Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Congreso aprueba el uso de armas no letales a serenazgos municipales

  Ante el aumento de inseguridad del país el congreso autorizó el uso de armas no letales para los serenazgos municipales. El pleno del Cong...

 


Ante el aumento de inseguridad del país el congreso autorizó el uso de armas no letales para los serenazgos municipales.

El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen de Ley 31297, Ley de Servicio de Serenazgo Municipal, el dictamen fue aprobado con 78 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones, esta iniciativa se tomó debido a que los serenazgos deben contar con con un equipamento necesario para cumplir sus funciones de acuerdo a la modalidad de servicio que brindan. 

¿Cuáles son las armas aprobadas para ser utilizadas? 

El equipamento según los recursos de cada municipalidad son, grilletes de seguridad, bastón tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas, esto con el fin de poder cumplir sus funciones teniendo en cuenta prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas que atenten contra la seguridad ciudadana, respetando los derechos humanos.

El uso de estas armas serán bajo capacitaciones que estarán a cargo de la Policía Nacional de Perú y de las Fuerzas Armadas, previo convenio interinstitucional y se efectuará en escuelas técnicos superiores ubicadas en las respectivas provincias o unidades policiales y militares según corresponda,

Esperemos que esto sea de ayuda para combatir la delincuencia que crece día a día en el país, afectando a los ciudadanos. Esperamos también que las armas sean utilizadas correctamente por el personal de seguridad respetando los derechos de las personas. 

Tacna