Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ASESINOS DE FAMILIA EN SAN MIGUEL SON TRASLADADOS A CHALLAPALCA

Dos de los asesinos de los 6 integrantes de familia en el distrito de San Miguel fueron trasladados luego de pretender fugarse.  José Henry ...

Dos de los asesinos de los 6 integrantes de familia en el distrito de San Miguel fueron trasladados luego de pretender fugarse. 

José Henry Preciado Alegría (19) y Fabricio Michell Vera Diaz (27) cumplían nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Ancón  por la investigación del asesinato de Israel San Román Doroteo, su esposa, sus dos hijos y sus padres, ocurrido el pasado 6 de febrero cerca del centro comercial Plaza San Miguel. 

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú declaró que los individuos  coordinaron una fuga dese el exterior del penal, su plan era simular una dolencia corporal, enfermedad o lesión, lo que les permitiría ser evacuados de emergencia a un hospital para su posterior fuga. 

Según los informes, se eligió el penal de Challapalca por ser un establecimiento de Régimen Cerrado Especial. El penal de Challapalca es el centro penitenciario ubicado a mayor altura en todo el mundo, este se localiza a  4800 m.s.n.m. Esta prisión se construyó entre 1996 y 1997. Este centro penitenciario se caracteriza por su seguridad, albergar a los criminales de más alta peligrosidad y encontrarse ubicado en una zona inhóspita con condiciones climáticas extremas, lejos de poblaciones de relevancia y con escaza comunicación.



Tacna