Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER OTÁROLA ANUNCIA REFORMA AL INTERIOR DE LA PNP

Durante una conferencia de prensa el premier Alberto Otárola expresó "estamos limpiando la institución". El día de ayer por la tar...

Durante una conferencia de prensa el premier Alberto Otárola expresó "estamos limpiando la institución".

El día de ayer por la tarde el premier Alberto Otárola declaró durante una conferencia de prensa que se realizará una reforma dentro de la Policía Nacional del Perú. Otárola afirmó que la presidenta de la República Dina Boluarte le encargó al ministro del Interior que se realice esta reforma con la intensión de limpiar la institución, expresó que el fin de esta medida es dar una lucha frontal en contra de la corrupción. 

Además comentó acerca de la supuesta influencia de "El Español", quien habría actuado como un ministro del Interior de facto, expone la forma en que se manejaba la “seguridad ciudadana” durante la gestión del pasado gobierno. También dijo que la decisión de retirar al ex comandante de las Policía Raúl Alfaro vino precedida de diversos cambios de colocaciones que van a significar un nuevo enfoque en la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.



Tacna