Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BASADRINOS PIDEN HECHOS Y NO PALABRAS

  Tras cuatro años de la tragedia que afectó al C.P. Mirave por el ingreso de huaico, las familias todavía no han sido reubicadas, sin emb...

 



Tras cuatro años de la tragedia que afectó al C.P. Mirave por el ingreso de huaico, las familias todavía no han sido reubicadas, sin embargo, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 109-2023-GR, recién aprobada da cuenta de su reubicación a Pampa Mesa Grande que sería este año 2023.

Por su parte, el poblador Alvarado a través de Radio Positiva, pidió a las autoridades celeridad para que se haga realidad.

“Queremos hechos y no palabras, las diferentes instancias  tienen que ponerse a trabajar”; señaló.

El vecino de Chejalla, dijo que más de 15 comunidades de la provincia basadrina viven en zonas de alto riesgo, no cuentan con servicios básicos, existen carencias y poco apoyo a la agricultura, por ello, se han organziado y han conformado un comité para exigir contar con mejores condiciones de vida, apuntó.

Respecto al recurso hídrico, dijo que, la nueva gestión provincial, distrital y de los Centros Poblados deben centrarse en la construcción de represas y proyectos en beneficio de la población, como la de Coltani.

Cabe recordar que, ante las quejas y reclamos en la provincia basadrina, hoy 7 de marzo, el alcalde Julio Dávalos sostendrá reunión con funcionarios de la EPS para abordar la problemática hídrica.

Tacna