Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡NO VA MÁS! TENIENTE ALCALDE DE LA MPT ES VACADO POR SENTENCIA FIRME

La suerte está echada decían algunos abogados y se cumplió. Ayer el Concejo municipal de Tacna aprobó por unanimidad el pedido de vacancia...



La suerte está echada decían algunos abogados y se cumplió. Ayer el Concejo municipal de Tacna aprobó por unanimidad el pedido de vacancia contra el teniente alcalde Luis Roger Solís Palacios.

 

El primer regidor había incurrido en la causal de vacancia contenida en la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que tiene una sentencia condenatoria por el delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres y/o integrantes del grupo familiar por lo cual se le impuso una pena privativa de la libertad de 1 año suspendida.

 

Durante la sesión de ayer, Roger Solís no se presentó, pero podría presentar un recurso de reconsideración, luego si no resulta favorable puede apelar ante el JNE, sin embargo, “la suerte” no lo acompañaría, según advierten algunos abogados.

 

¿Quién reemplazaría al teniente alcalde?

 

Sería la regidora Nora Victoria Morales Liendo, de acuerdo a la normativa legal, recorriendo toda una ubicación quedando pendiente determinar quién ocuparía el 13avo lugar cuando el JNE otorgue las credenciales de regidor.

Tacna