Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“CASO TORRES SE HA CONVERTIDO EN UN HECHO SIN PRECEDENTES QUE PREOCUPA A LA SEGURIDAD JURIDICA”

  Como se recuerda, el Consejo Regional programó para hoy 1 de marzo a las 4 p.m. la sesión extraordinaria para abordar los cuatro pedidos...

 


Como se recuerda, el Consejo Regional programó para hoy 1 de marzo a las 4 p.m. la sesión extraordinaria para abordar los cuatro pedidos de suspensión contra el gobernador Luis Torres, presentados por los ciudadanos: Carmen Quispe Charca, Honorio Aroquipa Calcina, Carlos Laguerre Cohaila y Rosvelt Huariza Cauna.

Con el pasar del tiempo, Torres está gobernando bajo la modalidad del teletrabajo y es irregular, comentó a Radio Positiva el abogado Nestor Pari.

“Es un proceso de dilatación al mismo estilo del Congreso, el desgobierno en la región de Tacna es absoluto, muchas decisiones que se están tomando son irregulares, una persona privada de su libertad no debería ejercer tal cargo, la forma de gobernar de Torres es irregular”, expresó.

Para el abogado Pari es Liliana Velasco; la vicegobernadora quien debe asumir el cargo, “no hay nada que discutir, pues ha quedado en resolución judicial consentida la situación legal de Torres.

Además, se animó a comentar sobre la inasistencia del gerente del Gobierno Regional de Tacna, Mario López Tejerina a rendir el informe sobre el caso Torres en sesión ordinaria del día de ayer, considera que  este “tiene la responsabilidad de asistir, es una falta de respeto al Pleno del Consejo Regional” y a la población que pide desarrollo”, manifestó.

Tacna