Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TARATA YA CUENTA CON UNA ESTACIÓN DE BIBLIOTECA PÚBLICA

  La nueva Estación de Biblioteca Pública lleva el nombre de “Armando Claro Cáceres” en honor al compositor de la letra del himno a Tarat...

 


La nueva Estación de Biblioteca Pública lleva el nombre de “Armando Claro Cáceres” en honor al compositor de la letra del himno a Tarata y fue inaugurada ayer 28 de febrero en la provincia por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Es una realidad gracias  a un convenio entre la Biblioteca Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Tarata con fecha 14 de noviembre del 2022 que viene de la gestión del exalcalde Pascual Cusi.

Se conoce que, la comuna provincial de Tarata otorgó un local en cesión de uso por 10 años para la implementación de la estación de biblioteca pública que  se ubica en la calle 28 de Julio, lote 11, a dos cuadras de la plaza principal del distrito capital de Tarata.

Dicha biblioteca pública permitirá beneficiar a más de 5  000 habitantes y será la segunda estación fuera Lima. Además, cuenta con una sala de lectura con 2,000 libros nuevos, sala infantil, mediateca con nueve computadoras conectadas a internet, sala de usos múltiples, préstamo de libros a domicilio y otros servicios, donde la atención será de lunes a sábado y estará a cargo de dos bibliotecarios, quienes además deberán promover actividades culturales y de lectura.


Fuente: Con Andina 

Tacna