Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONCEJO MUNICIPAL BASADRINO APRUEBA QUE GRT TRAMITE ANTE LA PCM DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE AGUA EN LOCUMBA

El concejo municipal de Jorge Basadre en sesión ordinaria aprobó que el Gobierno Regional de Tacna sea el que tramite ante la PCM la decla...



El concejo municipal de Jorge Basadre en sesión ordinaria aprobó que el Gobierno Regional de Tacna sea el que tramite ante la PCM la declaratoria de emergencia de agua potable en el distrito de Locumba, tras desabastecimiento en la zona.

Según el alcalde Julio Dávalos, “el desabastecimiento del servicio de agua potable en Locumba es permanente y crítico, esto por la falta de previsión de las gestiones municipales anteriores, y la población se ve afectada por la falta del recurso hídrico”, señaló.

La autoridad considera que la única manera de tener mayor dotación de agua es a través de la perforación de pozos y este proceso sería a largo plazo, para ello, busca dar trámite desde ya.

“Si damos trámite cuanto antes para que el Gobierno Regional de Tacna solicite a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los plazos se acortarían a través de una norma y nos permitiría la perforación de más pozos siempre en el marco de la ley para el normal abastecimiento de agua a la población”, precisó.

Asimismo, se conoció que, el concejo municipal aprobó que el GRT con los informes respectivos de la EPS Tacna, solicite ante la Presidencia del Consejo de Ministros, la declaratoria de emergencia del servicio de agua potable en Locumba.


Tacna