Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

31 POSTULANTES FUERON HALLADOS CON DISPOSITIVOS EN EXAMEN FASE II DE LA UNJBG

    3800 postulantes buscaban ingresar a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el examen de admisión Fase II, realizado el día...

 

 


3800 postulantes buscaban ingresar a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en el examen de admisión Fase II, realizado el día de ayer domingo 26 de marzo, donde solo se ofertaba 738 vacantes.

Sin embargo, 31 postulantes  pretendían ingresar a una carrera profesional de forma irregular, pues fueron encontrados en diferentes momentos portando micro auriculares, y otros aparatos plegados a la ropa íntima y cuerpo, según señaló Admisión de la UNJBG en un comunicado.

“De acuerdo al Reglamento de Admisión al pregrado 2023-I, los postulantes que fueron encontrados con dichos dispositivos fueron derivados  a la sede policial para las investigaciones de acuerdo a ley”, se lee.

Además, se conoció que de los 31; 12 eran menores de edad.       El grupo ahora es investigado por el presunto delito de falsedad genérica, mientras se desarrolla el proceso investigatorio.

Cabe resaltar que, no es la primera vez que sucede este tipo de “suplantaciones y empleo de aparatos electrónicos” para rendir exámenes en la UNJBG.

Tacna